lunes, 20 de octubre de 2014

CREO EN ESPAÑA

Termina este 12 de Octubre de 2014. Termina otro año la fiesta nacional. Por encima de banderas, de desfiles militares, de ofrendas florales, y demás elementos intrascendentes, quiero trasmitiros porque merece la pena creer en España, aunque ahora sea difícil defender esto con la que está cayendo.

Además, los que nacimos ya en democracia tendríamos que estar agradecidos del país en el que nos ha tocado nacer, y si no preguntar a vuestros padres y abuelos, independientemente de que haya mil cosas que cambiar y de que ser inconformista es una cualidad maravillosa, pero relativizando un poco.

Ciudadanos reunidos el 15 de Mayo de 2011 en la Puerta del Sol de Madrid

Creo en España, porque fue ese país donde los ciudadanos antes de la muerte de Franco y después de ella, empujaron para impedir que siguieran las cosas igual. Y consiguieron la democracia, no sin golpes, no sin lágrimas, no sin muertes.

Creo en España, porque conseguimos en 20 años converger en muchos aspectos con el resto de países europeos. Nos dimos una Sanidad pública de las mejores de Europa, y una Educación pública, que a pesar de sus defectos, consiguió acabar con el analfabetismo en apenas dos décadas.

Creo en España, ese país donde la igualdad entre hombres y mujeres es un asunto de Estado. Somos muchos los que ponemos nuestro empeño diario en alcanzar esa igualdad y en terminar con la mayor lacra que existe, que es la violencia de género.

Creo en España, porque somos líderes en trasplantes a nivel mundial, lo que demuestra 2 cosas. Un Sistema de salud que funciona y una población concienciada en ayudar desinteresadamente, una población solidaria.

Los españoles, en líneas generales somos solidarios, lo hemos demostrado con creces. Y lo somos tanto hacia dentro como hacia fuera. Recuerdo el desastre del Prestige y como autocares de todas partes de España salían hacia Muxía para prestar su ayuda. O como tras el atentado del 11 de Marzo de 2004 en Madrid, los hospitales se colapsaban de donantes de sangre.O como nos hemos movilizado tantas y tantas veces contra injusticias y hemos vencido, como con los desahucios, y con los recortes. En el exterior, la cooperación española es un ejemplo. La gubernamental y sobre todo la llevada a cabo por organizaciones sin ánimo de lucro que luchan contra epidemias y contra el hambre.

España, líder mundial de trasplantes

Creo en España, porque somos un país pionero en la lucha de los homosexuales, transexuales y bisexuales por normalizar su condición, por eliminar los prejuicios que existían y aún existen hacia estos colectivos. Fuimos el 4º país del mundo en aprobar el matrimonio homosexual y en aprobar la adopción por parte de estas parejas.

España fue el 4º país del Mundo en aprobar el matrimonio homosexual

Creo en España, un país que consiguió vencer al terrorismo. Los españoles nos echamos a la calle, soportamos con entereza la dureza de los asesinatos indiscriminados de esta organización de malnacidos. Y con la ley en la mano y con la democracia vencimos a ETA.

Creo en España, ese país donde tenemos una de las mayores esperanzas de vida del mundo, un país donde la xenofobia y el racismo no son un problema, donde la integración de los inmigrantes es un ejemplo, y uno de los países más visitados del mundo por nuestra hospitalidad y carácter, además de nuestra historia, cultura, clima y paisajes.

Me dejaré muchas cosas en el tintero. Sé que en los tiempos que corren es difícil que veamos todas estas cosas, cuando hay miles de familias sin recursos, miles de personas que han perdido su casa y su trabajo mientras un puñado de políticos han malgastado nuestro dinero y se han forrado a nuestra costa. Pero España somos nosotros no ellos, somos sus ciudadanos y conseguiremos levantar esto de nuevo.

Creo en España a pesar de algunos políticos. Hay muchas cosas que arreglar. Hay muchas cosas por las que luchar. Claro que podríamos hablar de paro, de corrupción, de recortes, de injusticias varias, pero sueño con un país que las supere, porque creo en los ciudadanos de este país, creo en los españoles, y por tanto creo en España.

1 comentario: