domingo, 26 de octubre de 2014

Algo está cambiando en el fútbol español

foton
Los jugadores celebran el gol de Pepe. Foto Diario As http://as.com/
                       

Recuerdo otros años como los partidos entre Real Madrid y Barcelona eran igualadísimos. Sin hablar de la época de Guardiola, hasta que llegó Mourinho, que el Barcelona arrasaba, era un ciclón. Goleadas durísimas las que tenía que soportar el Madrid.

En los últimos años el Madrid ha conseguido revertir la situación, pero los enfrentamientos seguían siendo muy duros. El año pasado, año magnífico para el Madrid, el equipo de Ancelotti perdió en el Bernabéu 3 - 4, en un partido frenético con hat-trick de Messi que apartaba al Real Madrid del sueño del triplete.

Real Madrid - Barcelona 2013 - 2014 ( 3-4 )

En los últimos años, aquel Barcelona que maravillaba al mundo se ha ido esfumando, también porque ha visto como por detrás les alcanzaba el Real Madrid e incluso les dejaba una temporada en blanco, nunca mejor dicho. El Madrid ganó la temporada pasada, Champions y Copa del Rey, y la Liga fue para un sorprendente Atlético de Madrid. El Barcelona sólo pudo ser segundo.

Ayer el Madrid le pasó por encima al Barça. Ha sido el Clásico más claro en los últimos años, el Clásico donde la diferencia entre ambos equipos ha sido más evidente. Y no por el resultado que no fue excesivamente holgado, sino por la sensación de impotencia del F.C. Barcelona. Y la sensación de que algunos jugadores no están en su mejor momento.

Se adelantaron los catalanes muy pronto, minuto 3. E Iker salvó un posible 0 - 2. A partir de ahí desapareció el Barcelona. Al descanso se llegó con el empate. Pero la reanudación fue demoledora. El Real Madrid bordó la segunda mitad en su estadio ante la incapacidad de los culés de reaccionar.

El Madrid vence al Barça en el Bernabéu 3 - 1.

No es preocupante el resultado para el Barça, pues sigue líder y queda más de la mitad de la temporada, pero la claridad de la derrota en el Bernabéu da que pensar. Ha sido el derbi más claro en los últimos años. Algo está cambiando en el fútbol español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario