domingo, 5 de febrero de 2012

NO HAY DERECHO A ESTO

Vuelvo a escribir en mi blog porque creo que debo transmitir mi indignación por lo que sucede en este país a todos los niveles. Parece que nada funciona, y es que en épocas de bonanza no se ven los defectos, hace falta que estemos viviendo una de las peores crisis que se recuerdan para darnos cuenta que España es un cachondeo. Y sólo se me ocurren unos culpables, los políticos. Cierto es que nosotros tenemos la capacidad de elegir, pero ellos no tienen la altura de miras suficiente para llevar las riendas de un país, y sobre todo, no tienen los suficientes bemoles para hacerle frente a los poderes fácticos (los empresarios, las agencias de rating, Estados Unidos, Alemania).

Porque sí, amigos, en España no manda el gobierno que elegimos democraticamente los españoles, mandan las empresas tanto nacionales como extranjeras, y mandan los países a cuyas empresas les interesa que nuestro país este controlado. Necesitamos un gobierno que tenga la suficiente fortaleza para tomar decisiones por sí solo, sin caer ante las presiones externas. Ese gobierno aún no ha nacido. Curiosamente tenemos partidos políticos que aún no han gobernado, pero nosotros estamos empeñados en darles el poder siempre a los mismos y ahora estamos viendo como esto nos está llevando al abismo.

Somos un país rico, de gente trabajadora, de jóvenes preparados, pero eso no importa, lo que importa es lo que desde una fría oficina de Nueva York decidan unos especuladores que trabajan para las agencias de calificación. Pues un gobierno serio, daría un golpe en la mesa. Intentaría crear otro tipo de economía donde para financiarse no se dependa de lo que aleatoriamente crean unos estraperlistas. Y evidentemente buscaría el apoyo de otros países, porque solos difícilmente podríamos reformar el sistema financiero.

Nos imponen que debemos recortar el déficit, lo aceptamos a rajatabla, a pesar de que esto supone que alcancemos los 5 millones de parados. A los señores de Moncloa les da igual, ellos tienen el sueldo asegurado. Hay más de 1 millón y medio de familias con todos sus miembros en paro, pero la prioridad, según este gobierno y el anterior es bajar el déficit, no el asegurarse de que los españoles puedan prosperar. A esto no hay derecho, trabajan para nosotros, nosotros somos la prioridad. En vez de tantos recortes, lo que deben conseguir es que las cosas funcionen bien.

No puede ser, por ejemplo, que personas que tienen pensiones altísimas tengan medicinas subvencionadas por la Seguridad social. No puede ser que determinados sujetos, que no tienen ni siquiera la intención de buscar trabajo, reciban ayuda del Estado. No puede ser que personas cuyos padres están forrados, estudien en universidades públicas. No puede ser que el Estado subvencione a la Iglesia católica.
Si todo esto se regulase, no se tendrían que hacer los recortes dramáticos que se están realizando.

Señores del Gobierno, controlen la evasión de impuestos de los grandes empresarios de este país. Señores del gobierno, las inspecciones laborales están para algo. Hay muchas personas que trabajan sin contrato y que, por tanto, no pagan impuestos. Sean duros con quienes defrauden al Estado. Controlen los precios de los bienes de primera necesidad, entre ellos la vivienda. Nos estamos jugando mucho, que millones de personas puedan vivir dignamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario