jueves, 16 de febrero de 2012

RAJOY DIMISIÓN


Cierto es que suele decirse que hay que dejar a un gobierno un margen de cien días desde que toma el mando para empezar a criticarlo. Pero a mí, cuando se trata de la situación de mi país, no me valen plazos, y menos cuando la situación es tan difícil y cuando están en juego muchas de las cosas por las que nuestros padres y abuelos han luchado.

No quiero para España un presidente que miente. En campaña el señor Rajoy prometió no subir impuestos. El 30 de Diciembre del año pasado el Consejo de Ministros aprobó la subida del IRPF.
Durante la campaña electoral, el hoy presidente y por aquel entonces candidato, dijo que no pretendía abaratar el despido. http://economia.elpais.com/economia/2012/02/10/actualidad/1328907052_351694.html
Hace unos días conocimos el contenido del Decretazo para la reforma laboral, donde no es que lo abarate, es que se lo regala a los empresarios. ¡A tomar por culo (perdón) los derechos de los trabajadores! Lo más gracioso de todo es que muchos de los que le han votado van a estar perjudicados por esta reforma salvaje. Pero da igual, porque la culpa de todo sigue siendo de Zapatero, por supuesto. Esto demuestra que la gente, cuando vota, se deja llevar por el populismo y no se fija en los programas de los partidos, ni se preocupa luego de comprobar que lo que les han prometido se cumple.

Pero voy más allá. Exijo la dimisión del presidente del gobierno porque no está preparado para solucionar los problemas de los españoles. Cuando estaba en la oposición, no se cansaba de decir que todo lo que nos ocurría era culpa de Zapatero, y que si él gobernara todo iría mucho mejor. Balance de sus primeros meses de gobierno: Vuelta a la recesión. Paro en máximos históricos y subiendo. Déficit disparado por culpa de las Comunidades gobernadas por su partido, y si al menos fuese un déficit destinado a asuntos sociales pues bien, pero en realidad estaba destinado a la Formula 1 en Valencia, a financiar el cine para mayores y así tenerles contentos y conseguir su voto en Madrid, etc.Para más inri, su ministro de Economía, el señor Luis De Guindos, parece que se ha caído de un guindo (permitidme la gracia), y parece resignarse a que la situación empeore, en vez de tomar medidas para que mejore, que para eso les han elejido. Hoy ha admitido que entraremos en recesión (quizá por sus recortes en el sector público), y que el paro seguirá aumentando (quizá también por la misma razón, y porque ahora despedir les sale gratis a los empresarios).

Usted señor Rajoy nos iba a llevar al Paraíso, la culpa de todo era de Zapatero, sin embargo, ya hay cinco países de la UE que han entrado en recesión, los siguientes seremos nosotros y posiblemente también la sacrosanta Alemania, esa a la que usted quiere que nos parezcamos. Pues quizá esté equivocado. En vez de hacer lo que nos marquen desde fuera, gobierne para los españoles y solucione nuestros problemas o si no dimita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario