viernes, 24 de junio de 2011

PARTIDO POPULISTA O PARTIDO OPORTUNISTA


Se comenta que el Partido Popular va a cambiar de nombre. En Génova se están barajando dos opciones fundamentalmente: Partido Polpulista o Partido Oportunista. Quizá es lo mejor que pueden hacer porque su política en los últimos años es más acorde a estos nombres que al que tienen en la actualidad. La denominación actual es de 1989 cuando se funda este partido sobre la base de Alianza Popular, un partido que había tenido unos resultados bastante modestos en las elecciones que hasta ese momento se habían celebrado en España. Nació el Partido Popular, que pretendía acercarse al pueblo, e inició un giro al centro que le permitió heredar los votos del cada vez mas marchito CDS, conscientes de que la población española no comulgaba con el conservadurismo que proponían.

Es evidente que en los últimos años el PP tiene una nueva estrategia. A falta de proyectos ilusionantes para los españoles, su manera de ganar elecciones es muy sencilla. Al PP le da igual que haya gente en paro, que la economía española este en peligro. Y lo digo porque saben perfectamente lo importante que es la confianza para que los mercados vayan bien. Y ellos siguen sembrando dudas sobre la economia española. Cuando tendrían que hacer lo contrario, pues el trabajo de mucha gente está en juego. Pero a ellos les da lo mismo hasta que ganen las elecciones. Es más, creo que cuando vuelve a salir un mal dato económico, en Génova lo celebran aunque esto signifique que muchas más familias esten en peligro. No les importa el bienestar de los ciudadanos sino conseguir el poder cueste lo que cueste.

¿Alguien ha escuchado alguna propuesta del PP para reducir el paro? No, porque no la tienen. Se limitan a decir lo mal que lo hace el Gobierno socialista. ¡Vaya panorama!
Si esta es la alternativa que tenemos los españoles al actual Gobierno, preparemonos.

El populismo es la nueva estrategia del PP.Y lo hacen al más estilo Hugo Chavez. Saben lo que la gente quiere en estos momentos de crisis. Quieren una cabeza, un culpable, el presidente. Y utilizan la demagogia como arma política. En vez de ayudar a que la situación mejore, echan mas leña al fuego.Pero es que no quieren que la situación mejore, sólo quieren el poder.

En fin, populismo y oportunismo son las dos trazas de la nueva política del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario