martes, 11 de noviembre de 2014

9N: VENCIÓ LA MAYORÍA SILENCIOSA

Oriol Junqueras fue voluntario en la pseudo-consulta y participó en el recuento
Que no os engañen. Que sólo haya participado el 35% del censo catalán en esta pseudo-consulta es un auténtico fracaso. Sobre todo teniendo en cuenta que los catalanes tenían la consulta hasta en la sopa. La televisión pública catalana, que debía ser de todos, no sólo de los independentistas, ha sido utilizada como herramienta de propaganda por el régimen nacionalista. El Govern que debía ser neutral en un proceso de estas características, pues es el gobierno de todos los catalanes, ha hecho campaña por el sí-sí, los medios subvencionados por la Generalitat han voceado diariamente sobre la votación, y hasta determinadas plataformas ciudadanas han manchado las ciudades de Cataluña con el beneplácito de la mayoría de los Ayuntamientos. La ANC pinta un pueblo de amarillo para reivindicar la independencia

Y que después de todo esto vote sólo el 35% a mi me parece un batacazo antológico, por mucho que los que viven de ese proceso digan. No pueden admitir el fracaso porque se les acabarían los argumentos.

La realidad es clara y manifiesta. De los 6 millones 200 mil catalanes llamados a las urnas, sólo 2 millones 300 mil han ido a votar. Esto es el 35% aproximado. O sea que el 65% no ha ido, y no ha ido porque no ha querido, nadie se lo impedía.

Sólo 1 tercio del censo vota en la consulta del 9N. Crónica Global

Esto es una demostración de que el asunto de la independencia catalana es un problema creado por los políticos que agitan a las masas contra otros ciudadanos que lo que queremos es convivir en paz como hemos hecho durante tantos y tantos años.

Pero es que encima, de los que han votado, el 20%  aproximadamente ha dicho no a la independencia. Esto significa que hay en Cataluña, aproximadamente también, 1 millón 600 mil independentistas. ¿Mayoría? 27% de catalanes. Cataluña tiene 7 millones de habitantes. ¿Y estos cuatro lunáticos azuzados por las mentiras de Esquerra Republicana, Convergencia y Unió y los antisistema de las CUP van a decidir el futuro del resto de 5 millones de catalanes?

En medio de toda esta escenificación y pantomima, el presidente del Gobierno español, se esconde. Se esconde como ha hecho siempre. Se esconde porque es un político carente de liderazgo y carente de ingenio político. Es un cobarde y no está a la altura del cargo que ocupa.

No sólo permitió una ilegalidad, sino que después de permitirla no compareció para dejar claro que con la soberanía nacional no se juega. Y tiene que ir a Cataluña. Que los catalanes se sientan respaldados por el Estado. Los no-independentistas que tanto están soportando en medio de un régimen que les discrimina no se sienten respaldados por el Estado. Y esto no puede ser.

Además hay que dialogar. Lo que han creado los políticos deben solucionarlo los políticos. La convivencia es la única solución, pues lo contrario sería un conflicto, una nueva guerra civil.

Estamos ante dos presidentes irresponsables. Uno porque ha puesto a Cataluña al borde del abismo, dividida socialmente, y donde la libertad de algunos está en entredicho. Y el otro porque no sabe cómo actuar, sin valentía para hacer respetar la legalidad, y sin mano para tratar de reconducir la situación. Ambos deberían dimitir indudablemente.

Para concluir. Son ya muchos meses de esta pantomima utilizada para tapar las corruptelas de algunos políticos catalanes. Muchos meses en los que los catalanes están sufriendo una crisis durísima y a su gobierno sólo le importa la dichosa independencia que sólo agravaría la crisis. Y el resultado es que sólo votan la pseudo-consulta el 35%. Déjense de mamandurrias y gobiernen por los problemas reales. Ayer, 9N venció la mayoría silenciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario