Trata de ser un blog sobre la actualidad en todas sus vertientes, politica, social, economica, deportiva. Arreglando el país pretende ser el eco de la gente. Lo que todo el mundo quiere decir y no se atreve.
jueves, 10 de junio de 2010
¿Unión Europea?
Es curioso lo que está sucediendo con esta crisis económica. Todos nos estamos volviendo un poco locos. Lo que antes era blanco y era maravilloso, ahora es negro y se está vendiendo casi como el "fin del mundo". España, que era el paradigma de las cosas bien hechas, ahora es un desastre. Yo creo que todo responde a intereses, pero bueno. La culpa de la situación, es por supuesto, de los especuladores, es decir, aquellos individuos y sus empresas, que han ganado dinero a costa nuestra y luego nos dan una patada en el culo cuando ya no interesamos. Los gobiernos también han tenido mucha culpa, al dejar manga ancha a estas empresas. Se podría decir que quien realmente gobierna son las empresas. Van a tener razón los comunistas, ¡vaya por Dios!
Mención especial merece la situación por la que atraviesa la Unión europea. Europea es, pero Unión lo dudo. Se creó con fines económicos, no nos engañemos, y está en su peor momento también por motivos estrictamente económicos.
La Unión europea son Francia y Alemania, que hacen lo que quieren, el Reino Unido ,que está pero no está, y 24 paises más. Cuando la economía europea iba viento en popa, las empresas, sobre todo los banqueros, se frotaban las manos. A nadie le importaba que Alemania y Francia se saltaran el límite del 3% de déficit público como así hicieron. Por ejemplo Alemania no cumplió con este acuerdo adoptado en 1997 hasta 2005. Ahora, es cierto que el déficit es exageradamente alto y puede suponer un problema a largo plazo, pero es curioso que ahora Merkel exija a otros lo que su pais no ha cumplido en numerosas ocasiones. Menos exigencias y más unidad y apoyo mutuo frente a la crisis. Los ataques a Europa y al Euro vienen desde fuera y Europa debería responder unida, si es que en realidad nos interesa una Unión europea. Y las soluciones deben ser teniendo en cuenta a todos los paises, no lo que decidan Merkel y Sarkozy, porque a sus paises les viene muy bien que sus empresas campen libremente por los paises de la Unión, pero cuando un país tiene un problema se desentienden y cierran fronteras. Realmente cabe preguntarse en este momento ¿para que sirve la Unión Europea?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario