lunes, 30 de marzo de 2015

Empire, una grata sorpresa en el Universo seriéfilo

Me está encantando la serie que FoxLife viene emitiendo desde hace aproximadamente un mes, Empire. Lo tiene casi todo, emoción, acción, intriga y buena música. Y es que la música es fundamental en esta serie protagonizada por el gran Terrence Howard.
Además se tratan multitud de temas controvertidos como la fama, la homosexualidad en la comunidad negra, la competitividad en la industria musical, la traición, etc.

La música, como he dicho, es un elemento fundamental en la serie. Se encarga de ella el experimentado Timbaland, y no decepciona. La música, además de elemento sobre el que gira la ficción, contribuye al dinamismo del metraje. Además, las geniales voces de los intérpretes te hacen disfrutar de un espectáculo notable.

Las interpretaciones son buenas, destacando las de Terrence Howard, que interpreta a Lucius Lyon, el patriarca de Empire, gravemente enfermo, y de Taraji P. Henson, que interpreta a la temperamental Cookie Lyon, que tras muchos años en prisión sale a recuperar lo que también es suyo.

Sus hijos competirán por ser los sucesores de su padre. El mayor, Andre, carece de virtudes artísticas. Es el único que no ha seguido los pasos musicales de sus padres. Sin embargo, pese a sus problemas psiquiátricos, goza de buena mano en los negocios. El segundo de los hijos, Jamal, es un artista de gran proyección, pero no cuenta con el apoyo de su padre por su homosexualidad. Sin embargo su madre es su gran pilar y quien le empuja a continuar con su carrera. El pequeño Hakeen, es un joven alocado, rapero, transgresor, cuya calidad musical no viene acompañada de la sensatez que requiere la fama. No obstante es el preferido de su padre pues es quien ha recogido su legado en el mundo del rap.

En fin, es una serie muy recomendable y una verdadera novedad en este sector tan provechoso en los últimos años. Y es que, junto con Glee, han recuperado un género, el de las series musicales, y han conseguido enganchar a la audiencia.

Os dejo el tema principal de la película. Un verdadero hit, "No Apologies":

No hay comentarios:

Publicar un comentario